Asesoría e Implementación de Sistemas de Gestión

Ofrecemos el servicio de Consultoría para la implementación de Sistemas de Gestión...

> Ver más

Elaboración de Programas de Control de Plagas (MIP)

En ECONTROL nos especializamos en diseñar, planificar, asesorar y elaborar programas de...

> Ver más


Unidades de Servicios


Saneamiento Ambiental


Desinsectación

Nuestras operaciones cumplen con legislaciones locales así como también con normas de calidad y seguridad.

Realizamos tratamientos contra todo tipo de insectos rastreros (cucarachas, hormigas, etc.) y voladores (moscas, zancudos, polillas, etc.), en los sectores de minería, energía, pesquería, supermercados, restaurantes, hotelería e industria en general.

La implementación de las estrategias de control son puestas al servicio de los clientes manteniendo los ambientes libres de problemas sanitarios. Donde no es posible emplear técnicas convencionales de control químico, usamos métodos inocuos, tales como la limpieza y mantenimiento.

  • Pulverización

    Se utilizan equipos de aspersión de compresión previa de distintas capacidades, dependiendo de las dimensiones y/o características del área a tratar. Las pulverizaciones pueden ser perimetrales (en instalaciones que requieren tareas preventivas) o al detalle (donde es necesario puntualizar la aplicación).

  • Niebla fría (ULV)

    Se usan equipos motorizados de pulverización de Ultra Bajo Volumen (ULV). Estos procedimientos se efectúan cuando se requiere una cobertura espacial. En espacios cerrados, la niebla fría es muy efectiva para depósitos, galpones, archivos y dependencias similares, particularmente en el control de plagas como la pulga y el piojillo del papel. En espacios abiertos, este tratamiento es ideal para el control de insectos voladores, especialmente contra mosquitos.

  • Atomización

    Esta técnica se aplica mediante la moto pulverizadora (pulverizadores a motor), por la cual el producto es expulsado en chorros de largo alcance (hasta 9mts.de longitud), lo cual hace posible que penetre con mayor potencia y alcance que la técnica del pulverizado. Es una técnica muy efectiva y potente. Se aplica en las áreas altas que se desee aplicar los productos y que no pueda ser alcanzada por la técnica del pulverizado.

  • Geles

    Se aplican con pistolas o dosificadores. Sus formulaciones están basadas en los más avanzados principios activos de uso profesional en el control de insectos, y actúan con enorme eficacia contra las principales variedades de cucarachas (Blatella Germánica, Periplaneta Americana, Blatta Orientalis).

  • Cebos insecticidas

    Se utilizan para el control de insectos diversos y en áreas específicas (ejemplo hormiga común en espacios verdes). Su impacto ambiental es prácticamente nulo, lo que hace de los cebos un eficaz tratamiento en espacios verdes. Al igual que los geles, su mecanismo es la atracción.

  • Trampas de luz

    Si usted tiene problemas con moscas, mosquitos u otros insectos voladores, los sistemas de trampas de luz son la solución. El dispositivo lumínico actúa discretamente atrayendo al vector y luego lo encapsula en su plancha adhesiva. La trampa de luz es un sistema completamente limpio y libre de tóxicos. Adicionalmente, existen unidades de diferentes diseños, que pueden adaptarse adecuadamente a las características y estética del entorno.

Desinfección

La desinfección es una técnica de saneamiento que tiene como finalidad la destrucción de los microorganismos patógenos que pueden afectar la salud humana (bacterias, virus y hongos), en los ambientes en que puedan resultar nocivos, mediante la utilización de agentes fundamentalmente químicos.

La desinfección se realiza mediante pulverización espacial y residual de agentes químicos desinfectantes en:

  • Cocinas
  • Comedores
  • Laboratorios
  • Oficinas
  • Colegios, institutos y universidades
  • Quirófanos
  • Vestuarios
  • Servicios Higiénicos
  • Reservorios de agua
  • Otros.

Control de roedores (desratización)

Los roedores son especímenes que tienen gran capacidad para adaptarse a cualquier hábitat, constituyéndose en una de las plagas con mayor riesgo de contaminación para el hombre.

Nuestro sistema de trabajo en el control de roedores (desratización) no se dirige únicamente al exterminio de la plaga, sino que contamos con un equipo de profesionales encargados de inspeccionar el origen del problema, de planificar los diseños de trabajo más adecuados, de realizar el tipo de tratamiento más específico (encebado, monitoreo, etc.), de evaluar los resultados obtenidos y, por supuesto, de mantener con una periodicidad pactada las condiciones y sistemas de control más adecuados que eviten un nuevo brote de la plaga.

Este sistema unido a nuestra selección de productos químicos con autorización sanitaria, les garantiza un adecuado control de infestación en sus instalaciones.

Limpieza y desinfección de reservorios agua

El agua es vehículo de bacterias que pueden generar enfermedades, por eso el servicio de limpieza y desinfección de reservorios de agua es de fundamental importancia.

En ECONTROL los servicios de limpieza y desinfección de reservorios de agua se ejecutan bajo un procedimiento trazable, similar al que se aplica en nuestra unidad de negocio principal. Este procedimiento presenta la siguiente estructura:

  • Verificación inicial

    Previo a la ejecución de las tareas, ECONTROL verifica el estado estructural externo de los tanques, tapas, colectores, cañerías secundarias, válvulas y otros componentes afectados al servicio de limpieza y desinfección. Esta inspección inicial permite evitar posibles problemas durante el trabajo.

  • Limpieza

    Los trabajos de limpieza se efectúan realizando un vaciado coordinado para evitar el corte de suministro. Los interiores de los tanques son higienizados a través de dos procesos: cepillado profundo e hidrolavado de alta presión. Las tapas y canillas reciben el mismo tratamiento. Para esta etapa del servicio no se aplica ninguna clase de químico.

  • Desinfección

    Finalizada la limpieza se realiza la desinfección, que consiste en el lavado de todos los componentes del tanque (interiores, tapas y caños) con una solución hidrolizada de Hipoclorito de Sodio. Luego del cierre de los tanques, la tarea se completa efectuando rutinas específicas que aseguran que toda la red ha sido desinfectada.

  • Reporte de incidencias

    ECONTROL le informará el estado interior de los reservorios y le dará un diagnóstico general que lo ayude a proyectar las mejoras y/o reemplazos que puedan ser necesarios.

  • Análisis bacteriológico y certificación (Servicio adicional)

    Transcurridos 5-7 días de la realización del trabajo, un profesional de ECONTROL realizará tomas de agua de la red que serán sometidas a análisis de potabilidad en laboratorio. Finalmente, ECONTROL extenderá el CERTIFICADO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN con sus correspondientes protocolos de análisis bacteriológicos.




T. (511) 348-8359 / RPC: 987200777 / Nextel: 116*4154 / E. econtrol@econtrol.pe
Copyright © 2010 ® E-Control - Derechos reservados - Powered by calapublicidad.com